ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SÁNCHEZ VIZCAÍNO, GONZALO (COORD.) ALBACETE, C.A. / BARALES V. / CASADO, Mª.A / ESCUDERO, Mª.A / NAVARRO

39,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2011
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-2542-8
Páginas:
432
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Economía y Empresa
39,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Introducción. La administración de empresas y su evolución. Ética y responsabilidad social. Cultura organizacional. Cambio organizacional. Toma de decisiones. Comunicación y sistemas de información. Planificación. Organización. Motivación. Liderazgo. Grupos de trabajo. Conflicto y negociación. Control. Glosario.

En la actualidad nos encontramos en un contexto en el que predomina la acción organizada frente a la individual. Bajo esta realidad, la presente obra expone, de forma sistémica y científica, los conocimientos orientados a la dirección y administración de las organizaciones con el objeto de dotar al lector de las habilidades y capacidades necesarias para administrar, de forma eficaz y eficiente, todo tipo de organizaciones y, en particular, las empresas con el fin de convertirlas en instrumentos idóneos para alcanzar los objetivos compartidos por sus miembros.

Para ello, el contenido ha sido estructurado en relación a las cuatro funciones administrativas clásicas de planificación, organización, dirección y control. Pero también se introducen otros temas de actualidad que afectan a la gestión de las organizaciones, como son la ética y responsabilidad social, la cultura empresarial, los procesos de cambio organizativo, la toma de decisiones, y los procesos y sistemas de comunicación. La globalidad de la obra ofrece al lector todos los resortes necesarios para iniciar y desarrollar prácticas de gestión que coadyuven a la fijación y consecución de objetivos en cualquier organización.

Al finalizar cada capítulo, el lector podrá encontrar un resumen de los conceptos clave, una colección de preguntas de repaso sobre los aspectos más relevantes del capítulo y un caso práctico para aproximarlo a la práctica empresarial. Al final de la obra se facilita un glosario de términos y un amplio conjunto de referencias bibliográficas para aquellos que quieran o necesiten mayor profundidad en el estudio de la materia.

Artículos relacionados

  • MADOFF & CÍA
    VARIOS AUTORES
    ¿De verdad Enron o Madoff son las únicas manzanas podridas en la apetitosa cesta de frutas del capitalismo?¿Alguien niega aún la existencia de una cultura corporativa de carácter global donde se interrelacionan las grandes multinacionales, los bancos y las firmas de auditoría, y que ha hecho del fraude el modelo operativo habitual del sistema?El presente libro es una antología ...
    En stock

    21,90 €

  • HISTORIAS DE LA PUÑETERA PYME
    VAL, JAVIER DE
    En stock

    16,00 €

  • BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA
    RUMELT, RICHARD P.
    «Un clásico de la estrategia». Management Today «Un gigante en el terrero de la estrategia». McKinsey Quarterly Un clásico de los negocios, inspirador para cualquiera que ocupe una posición de liderazgo y necesite pensar o actuar estratégicamente. En este libro, un auténtico best seller mundial, Richard P. Rumelt muestra cómo acabar con la palabrería fácil y los objetivos a med...
    Disponible en 1 semana

    21,90 €

  • LA INTERRUPCIÓN
    SEGARRA, TONI
    El concepto de interrupción es uno de los elementos centrales de la teoría de la publicidad. El debate sobre la interrupción pasó al primer plano con la aparición de internet. Dos de los creativos más prestigiosos del mundo, Toni Segarra y Edu Pou, se suman a este debate en el libro que tienes en tus manos. La interrupción se encuentra en el centro de las dos corrientes publici...
    Disponible en 1 semana

    19,95 €

  • MÉTODOS DE DECISIÓN EN LA EMPRESA
    RABADÁN GÓMEZ, ANA BELÉN / CID CID, ANA ISABEL / LEGUEY GALÁN, SANTIAGO
    Este libro estudia los métodos;para la toma de decisiones, fundamentales en los procesos de gestión de la;empresa, así como también en nuestra cotidianidad, donde la decisión sobre la;mejor opción a elegir debe hacerse en un ambiente con incertidumbre.;Está destinado a estudiantes de;Administración o Dirección de empresas, Marketing y otras ramas de ciencias;sociales, así como ...
    Disponible en 1 semana

    30,50 €

  • NUNCA COMAS SOLO
    FERRAZZI, KEITH / RAZ, TAHL
    ¿Dónde conocer el tipo de persona que puede tener una influencia determinante en tu vida? ¿Cómo convertir a un conocido en un amigo? ¿Cómo hacer que otras personas deseen firmemente que te vaya todo bien y tengas éxito? El secreto para crecer profesional y personalmente es lograr acercarse a las personas con empatía y saber optimizar tu red de contactos. Este libro describe un...
    Disponible en 1 semana

    18,95 €