TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA

TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA

EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA

STANISLAVSKI´, KONSTANTIN SERG

22,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ALBA
Año de edición:
2003
Materia
Arte dramático
ISBN:
978-84-8428-182-5
Páginas:
376
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Artes escénicas
22,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Stanislavski comenzó a redactar lo que sería «El trabajo del actor sobre sí mismo» en el proceso creador de la vivencia en 1909, aunque la obra tardaría casi treinta años en ver la luz. En 1920 el Teatro del Arte de Moscú realizó una larga gira por Estados Unidos, causando una profunda impresión en crítica y público. Algunos editores norteamericanos propusieron entonces a Stanislavski publicar un libro sobre su historia y la forma de preparación de su compañía.
En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra?
Konstantín Serguéievich Stanislavski (1863-1938), hijo de un industrial moscovita, comenzó su actividad como actor y director creando en 1888 la Sociedad de Arte y Literatura. En 1898 formó el Teatro del Arte de Moscú, una compañía que cosecharía grandes éxitos gracias a la minuciosa reproducción de la realidad que caracterizaba sus producciones. Stanislavski estrenó todas las obras de Chéjov y gran parte de las de Gorki, Íbsen y Maeterlinck.

Artículos relacionados

  • LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE
    STANISLAVSKIÏ, KONSTANTIN SERGUEEVICH
    Fundador en 1897 del Teatro del Arte de Moscú, la figura de Constantin Stanislavski (1863-1937) ocupa un puesto destacado en la reformulación de la labor interpretativa planteada a principios del siglo XX a causa de su empeño en desarrollar una concepción teatral basada en la adecuada ambientación de cada obra y en la preparación psicotécnica del actor. LA CONSTRUCCIÓN DEL PERS...
    En stock

    15,95 €

  • NUEVO MANUAL MÍNIMO DEL ACTOR
    FO, DARIO / RAME, FRANCA
    Mucho más que un manual, una guía, una herramienta, este libro, que por fin ve la luz, es una historia de vida y pasión. Se cumple así la promesa hecha por los dos actores a todas aquellas personas que esperaban la continuación del Manual mínimo del actor, publicado en 1987. Estas páginas hablan de la vida y del teatro, de la Italia de posguerra y de los años setenta, atravesad...
    Disponible en 1 semana

    21,50 €

  • CUANDO LA MÚSICA ERA REDONDA
    MERINO, LUIS
    La música, intangible, casi etérea, es hoy algo que, aunque accedamos a ella tanto como deseemos, no podemos “poseer”. Hubo un tiempo en que sí: los años en que su formato era redondo, cuando tenías “tu música” en singles, EPs, LPs, CDs… En aquella época cuando la música “se palpaba”, sus éxitos también se alcanzaban en forma de círculo perfecto: una discográfica creía en un ar...
    Disponible en 1 semana

    25,00 €

  • TRICICLE
    Este libro recoge la trayectoria teatral del grupo Tricicle desde su fundación el 1979 hasta su despedida el año 2020. Basado en la exposición "Tricicle Clic" celebrada en el Palacio Rubert de Barcelona el año 2021. Artículos de Juli Capella, Juan A. Ríos Carratalá, Justo Barranco, Marta Cervera, Santiago Fondevila y Rosana Torres. ...
    Consultar disponibilidad

    21,00 €

  • RESPETO POR LA INTERPRETACIÓN
    HAGEN, UTA / FRANKEL, HASKEL
    En Respeto por la interpretación, un clásico de la pedagogía teatral desde su publicación en 1973, Uta Hagen se sirve de las obras que interpretó para ilustrar sus principios sobre el arte y el oficio de la interpretación. Se dirige en todo momento al potencial actor de tú a tú, descifrando con él, a través de ejercicios y trabajos preparatorios, las claves de su técnica de la ...
    Consultar disponibilidad

    19,50 €

  • NOTAS DE DIRECCIÓN
    HAUSER, FRANK / REICH, RUSSELL
    Este es un manual clásico de dirección e interpretación teatral estructurado en breves notas sobre cada aspecto del proceso de la representación escénica, desde el primer análisis del texto hasta la noche del estreno. Con estas 130 notas se han formado actores y actrices como Alec Guinness, Richard Burton, Ian McKellen, Kevin Spacey y Judi Dench, todos ellos en algún momento ba...
    Disponible en 1 semana

    14,00 €