LLOP, JOSÉ CARLOS
Memoria íntima, historia y literatura: uno de los libros más bellos y personales de José Carlos Llop «Llop introduce al lector en una atmósfera enigmática y envolvente de la que te resultará difícil escapar».
Emma Rodríguez, El Mundo«Un pequeño puerto de pescadores en una isla del Mediterráneo. Costa montañosa y escarpada, salvaje. Un malecón, una rada y un varadero, todo de dimensiones discretas, fundidas en el paisaje. En lo alto tres o cuatro laúdes de pesca y más arriba, frente al mar, varias casas en pendiente. Los días de calma es la imagen de un paraíso escondido; los días de tormenta, la furia de la naturaleza».Así comienza este libro donde el autor rememora los días transcurridos durante treinta y tres veranos de su vida adulta en una casa junto al mar. Aquí hay una poética: frente al Mediterráneo como moda o escenografía publicitaria, el Mediterráneo esencial; frente a la casa como objeto mercantil, la casa como lugar de creación. Entre el mar y la montaña, los días tranquilos de la vida familiar y una filosofía de lo cotidiano que nace del paisaje, late el corazón de la casa de un escritor, el espacio donde imaginó gran parte de sus libros. Memoria íntima, historia y literatura conforman esta obra, una de las más bellas y personales de José Carlos Llop.La crítica ha dicho:
«Una de las voces más refinadas de nuestro panorama literario».
Jacinto Antón, El País «José Carlos Llop es un escritor sutil y profundo. Es un mago».
La Croix «Un descubrimiento maravilloso».
Claude Michel Cluny, Le Figaro«Un escritor de pies a cabeza».
Michel Polac, Charlie Hebdo «Llop introduce al lector en una atmósfera enigmática y envolvente de la que te resultará difícil escapar».
Emma Rodríguez, El Mundo «Llop nos revela un universo profundamente singular y fascinante. Sus libros son como los trazos sutiles de esos sueños que desaparecen por la mañana, pues son obras que nos cuentan nuestros recuerdos».
Olivier Mony, Sud Ouest Sobre En la ciudad sumergida:
«Uno de los frescos más sugerentes y logrados que se han escrito sobre una ciudad del Mediterráneo en mucho tiempo».
Miguel Dalmau, Cultura/s. La Vanguardia «Elegante y sensible, el libro da ganas de subirse al primer avión rumbo a Mallorca».
Livres Hebdo«Llop relata su Palma natal con la misma magnitud que Pamuk. A partir de ahora Palma ya no se visita: se lee».
Didier Jacob, Le Nouvel Observateur