PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN

PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN

ASPECTOS BASICOS Y APLICADOS

PASTOR RUIZ YOLANDA

28,50 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2006
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-2055-3
Páginas:
224
Encuadernación:
RÚSTICA
28,50 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Modelos teóricos y procesos básicos: Modelos teóricos en el estudio de la comunicación. Comunicación y procesos psicosociales. ¿De boca a oreja? La transmisión del rumor en la comunicación. La comunicación intercultural. Estructuras y estrategias del discurso y los prejuicios. Ámbitos aplicados: Las habilidades sociales en la interacción social: aspectos teóricos y aplicados. La comunicación familiar desde la perspectiva sistémica. La imagen de la mujer en los medios de comunicación. Comunicación y salud: La difusión de resultados sanitarios. Nuevas estrategias para mantener informados a los ciudadanos.

El vocablo «comunicar» proviene del latín communicare, que recoge el significado de hacer al otro partícipe de lo que uno tiene, poner en relación o participar en común. A pesar de la simpleza que puede derivarse de esta definición, la comunicación va mucho más allá del mero intercambio de información verbal; por el contrario, se trata de un acto complejo en el que intervienen varios actores que ponen en funcionamiento tanto sus comportamientos verbales como los no verbales, y cuyo significado se desprende de las características del contexto sociocultural en que se produce.
La presente obra ofrece una panorámica general de la comunicación humana desde una perspectiva psicosocial. Con este enfoque se concibe a la comunicación como el vehículo de la interacción social, y con ello el lugar donde se produce la confluencia entre lo psicológico y lo social. Su contenido se estructura en dos partes. La primera se ocupa de los modelos teóricos en el estudio de la comunicación y de los procesos psicosociales básicos implicados en las relaciones interpersonales e intergrupales, así como en las manifestaciones colectivas de la comunicación -como son los rumores o los cotilleos- y en el análisis de la comunicación desde un punto de vista intercultural. La parte segunda explora distintos ámbitos aplicados del estudio de la comunicación, como son las habilidades sociales, las relaciones familiares, la imagen de la mujer en los medios de comunicación y el papel de las nuevas tecnologías al servicio de la transmisión de la información.

Artículos relacionados

  • EJERCICIOS PARA MANTENER EL INTELECTO 3
    PUIG ALEMÁN, ANNA
    Si nos desenvolvemos en nuestro día a día sin dificultad, es importante no dar por supuesto que no necesitamos realizar ejercicios de estimulación cognitiva. Resolver este tipo de ejercicios, siempre será un acierto. Nos permitirá mantener nuestro intelecto en óptimas condiciones. Será muy útil como prevención, cuando los incorporamos como un hábito saludable, con el objetivo d...
    En stock

    18,50 €

  • MUJERES Y NIÑAS EN EL ESPECTRO AUTISTA
    HENDICKX, SARAH
    En el diagnóstico, la vida y las experiencias de una persona autista, el hecho de ser mujer representa una diferencia esencial. En esta segunda edición, muy ampliada, Sarah Hendrickx combina las investigaciones más recientes con testimonios personales de niñas y mujeres en el espectro autista para ofrecer una visión de sus sentimientos, reflexiones y experiencias en cada etapa ...
    En stock

    28,00 €

  • 10 VIAJES
    MITCHELL, ANDY
    Un viaje revelador, entre la ciencia y la crónica personal, hacia el misterio de las drogas psicodélicas Hace ochenta años, el químico Albert Hofmann descubrió por casualidad el LSD y, tras probarlo, emprendió un corto y legendario regreso a casa en bicicleta bajo los efectos de la droga. Su viaje dio pie a la explosión de la psicodelia en los años sesenta, que rápidamente se c...
    En stock

    21,95 €

  • SUBLIMINAL
    MLODINOW, LEONARD
    Leonard Mlodinow trata de desentrañar las complejidades del ser subliminal y aumenta nuestra comprensión de cómo funciona la mente humana.Leonard Mlodinow, autor de obras tan conocidas como El andar del borracho y coautor con Stephen Hawking de Brevísima historia del tiempo y El gran diseño, nos ofrece un examen sorprendente y revelador de cómo las formas mentales inconscientes...
    En stock

    23,90 €

  • PSICOLOGIA: ¿POR QUE IMPORTA?
    WISEMAN, RICHARD
    Richard Wiseman nos acompaña en un viaje a través del fascinante mundo de la psicología, centrándose en aquellas investigaciones que hacen que la disciplina merezca la pena. La psicología nos revela el funcionamiento oculto de la mente, impulsa el pensamiento crítico, confronta mitos y prejuicios, mejora las vidas de cada uno y enriquece los debates en política, filosofía y edu...
    En stock

    11,95 €

  • ADOLESCENCIA
    URRA PORTILLO, FRANCISCO JAVIER
    Una guía que constituye una valiosa puerta de acceso a la mente adolescente para padres y educadores, realizada por el prestigioso psicólogo Javier Urra./ El psicólogo Javier Urra es uno de los principales especialistas en las cuestiones relacionadas con la infancia y la adolescencia, gracias a su labor como psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y ...
    En stock

    16,90 €