PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PARA DESCIFRAR INSTRUCCIONES ESCRITAS CON CONTENIDO MATEMATICO 1.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PARA DESCIFRAR INSTRUCCIONES ESCRITAS CON CONTENIDO MATEMATICO 1.

ORJALES VILLAR, ISABEL

18,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CEPE
Año de edición:
2007
Materia
Educación
ISBN:
978-84-7869-618-5
Páginas:
186
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ESTRATEGIAS PARA APRENDER
18,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La falta de comprensión de los problemas matemáticos es una de las causas más frecuentes de fracaso escolar. La mayoría de los niños y niñas impulsivos cometen errores porque no llegan a descifrar de forma adecuada toda la información de los enunciados de los problemas matemáticos, especialmente aquellos que, para su solución, requieren realizar dos operaciones o pasar de unas unidades a otras. Este cuaderno recoge problemas matemáticos de dificultad creciente, con enunciados verbalmente complicados pero con contenidos matemáticos simples que le permitirán un entrenamiento eficaz. Su presentación graduada le ayudará a entrenar algunas habilidades metacognitivas aplicadas a los problemas matemáticos. Nuestro objetivo es que los niños: Tomen conciencia de la existencia de una estructura básica en todos los problemas matemáticos. Aprendan estrategias para analizar y organizar visualmente la información de los enunciados más complejos, evitando de ese modo la falta de comprensión y los errores por sobrecarga en la memoria de trabajo. Identifiquen la estructura básica que subyace a cada tipo de problema. Aprendan a representar la información compleja mediante un dibujo o una cuadrícula. Consigan ser conscientes de su propio proceso de solución de problemas, de las estrategias que aplican, de sus aciertos y errores. Aprendan a autorregular, de forma autónoma, el proceso de solución de problemas matemáticos. Este cuaderno consta de tres partes: Cómo introducir a los niños y niñas en la identificación de la estructura básica de los problemas matemáticos. En esta parte se ayudará a los niños a tomar conciencia de la existencia de una estructura básica en todos los problemas matemáticos y a identificar aquellas estructuras más sencillas. Entrenamiento para identificar la estructura básica de los problemas matemáticos. En esta parte los niños aprenderán a diferenciar entre enunciados matemáticos muy semejantes y a familiarizarse con las estructuras de los problemas más frecuentes. Aprendizaje de estrategias que sirvan para representar gráficamente los problemas con un enunciado complejo. mediante un dibujo relacionado con el tema del problema. mediante una cuadrícula.

Artículos relacionados

  • CARTA A UNA MAESTRA
    MILANI, LORENZO
    Carta a una maestra es una denuncia contra el fracaso escolar, es decir, el fracaso de la escuela para con la multitud de jóvenes a los que expulsa sin ni siquiera un título básico; y, lo que es peor, el fracaso de la escuela para con los triunfadores, los empollones que lo aprueban todo pero que salen mal educados: individualistas, trepas, y sin esa base de conocimientos human...
    En stock

    17,90 €

  • CRIAR JUNTOS
    TIRADO, MIRIAM
    Un libro práctico, lleno de recursos y herramientas, que no podrás parar de leer. La llegada de un hijo es algo tan potente y transformador que inevitablemente provoca cambios en los progenitores. La relación de pareja que tenían hasta entonces también se ve afectada, pues deben afrontar en común un reto absolutamente nuevo: criar a un hijo. Este bebé, a su vez, removerá al niñ...
    En stock

    21,90 €

  • CRIANZA ACTIVA. 0-3 AÑOS
    KURTIN, NORA
    Guía práctica con más de 250 preguntas y respuestas que recogen las inquietudes actuales que sienten madres y padres en esta primera etapa de la crianza, en esos «primeros 1000 días del bebé», en que la llegada de un hijo causa un profundo impacto, en la mujer, en la pareja y en todo el entorno.Aceptar lo que nos pasa y entender que la crianza en estos primeros años es algo que...
    En stock

    18,95 €

  • EDUCAR PARA LA VIDA
    MENÉNDEZ, PEPE
    ¿Cómo crear la escuela que soñamos, en el mundo en que vivimos? ¿Es posible producir y sostener transformaciones profundas en las aulas reales? ¿Cómo hacer que la diversidad y la inclusión en la escuela sean parte de su riqueza y no una fuente de sufrimiento y frustraciones? Educar para la vida busca dar respuesta a estas preguntas con una mirada humanista, que devuelve a la es...
    En stock

    20,90 €

  • 100 PROPUESTAS SENSORIALES PARA ESTIMULAR A TU BEBÉ
    GONZÁLEZ MARTÍN, JUDIT
    Cuando fui madre, me fascinaba observar a mi bebé. Se me iban los minutos viendo cómo se movía, cómo intentaba fijar la mirada, cómo se giraba con los sonidos y, en definitiva, cómo reaccionaba a la vida que lo rodeaba. Lo veía tan vulnerable, tan frágil, tan dependiente de nuestros cuidados, nuestro amor y cariño... Quería ser la mejor madre para él y me preguntaba cómo podía ...
    En stock

    22,95 €

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

Otros libros del autor

  • TDAH: ELEGIR EL COLEGIO, AFRONTAR LOS DEBERES Y PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR
    ORJALES VILLAR, ISABEL
    Esta obra es una guía que trata de orientar a los padres de niños con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y con riesgo de tenerlo, para afrontar la vida escolar con sus hijos. Habla de la necesidad de desprenderse de los malos augurios que rodean al trastorno, de la elección del colegio, del mejor modo de hablar con los profesores, de cómo potenciar el v...
    Consultar disponibilidad

    18,95 €

  • CLAVES PARA AFRONTAR LA VIDA CON UN HIJO CON TDAH
    ORJALES VILLAR, ISABEL
    Este es un libro para los padres y madres preocupados por la desatención, la hiperactividad o la impulsividad de su hijo, un auténtico manual de supervivencia para madres y padres de niños con TDAH. En él los padres y las madres encontrarán respuestas y soluciones a una selección de más de cien preguntas que han llegado a la autora en los últimos años desde las asociaciones de ...
    Disponible en 1 semana

    18,95 €

  • DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
    ORJALES VILLAR, ISABEL
    Ofrece información totalmente actualizada acerca de: - Qué es y qué no es el Déficit de Atención con Hiperactividad. - Cómo pueden los padres y profesores valorar si un niño padece este trastorno.-Los pasos pedagógicos y las estrategias que se deben seguir - Cómo intervenir eficazmente para mejorar su comportamiento, su rendimiento académico, sus relaciones sociales y su situac...
    Disponible en 1 semana

    33,75 €