MITOS DE LA PUBLICIDAD RADIOFÓNICA, LOS

MITOS DE LA PUBLICIDAD RADIOFÓNICA, LOS

ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN LA RADIO ESPAÑOLA

BALSEBRE, ARMAND / RICARTE, JOSE MARIA

13,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2006
Materia
Comunicación y periodismo
ISBN:
978-84-376-2291-0
Páginas:
187
Encuadernación:
RÚSTICA
13,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Capítulo I. ¿Por qué la radio es esa gran desconocida?; Capítulo 2. ¿Por qué la radio es un medio inmovilista?; Capítulo 3. ¿Por qué la radio no financia una buena investigación y da por buenos los resultados del EGM?; Capítulo 4. ¿Por qué la cultura profesionalista del periodista es la que prevalece en la radio?; Capítulo 5. ¿Por qué la radio no deja grandes márgenes de facturación a las agencias de medios?; Capítulo 6. ¿Por qué la radio no tiene ?glamour??; Capítulo 7. ¿Por qué la radio no tiene credibilidad como medio publicitario?; Capítulo 8. ¿Por qué la radio es un mercado preferentemente local y atomizado?; Capítulo 9. ¿Por qué las cuñas y menciones son los formatos principales de la publicidad radiofónica?; Epílogo. ?¿Por qué cambiar una radio que funciona??; Índice analítico; Índice onomástico.

Las agencias dicen no hacer dinero con la radio. Pero el sonido de la radio impregna la sonosfera de una gran mayoría de españoles, para los cuales la radio no es el medio que escogen en «segundo lugar»; la radio es la «primera opción».
¿Por qué la radio es un medio publicitariamente menor, inexistente para muchos grandes anunciantes? El grupo de investigación «Publiradio» busca la respuesta a este gran enigma.
«Publiradio» muestra en este primer libro colectivo una radiografía sobre los mitos que limitan, todavía hoy, el mundo de la publicidad radiofónica, haciéndose eco al mismo tiempo de la conciencia crítica que anida en el sector.
Este libro contribuye a una mejor comprensión de la dimensión publicitaria de la radio, cuya potencialidad como negocio legitima a su vez su función de servicio público.
Si la radio no existe porque creativos, planificadores y anunciantes no hablan de ella, y de lo que no se habla no existe... hablemos y la radio existirá.

Artículos relacionados

  • FLORES PRENSADAS
    SABUGAL, NOEMÍ
    “Una columna de prensa es una flor entre las páginas de un libro. Una flor prensada (y pensada). Eso con suerte. Con menos suerte, cuando pasa el tiempo, una columna, esa flor de un día, es polvo. Las columnas florecen en un minuto o en una semana. Como sea, su destino es marchitarse pronto. Si hay algo valioso en ellas pueden al menos presumir de conservar parte de su color. S...
    En stock

    20,00 €

  • DEL FORO AL PARLAMENTO
    CAMPOAMOR, CLARA
    Este volumen completa el titulado La forja de una feminista (2019), donde se recogían los artículos periodísticos escritos por Clara Campoamor entre los años 1920 y 1921. Ahora se añaden los aparecidos desde 1925 hasta 1934, con los que se cierra la compilación de los textos publicados por la sufragista en la prensa española antes de su exilio en 1936. Esta nueva serie de artíc...
    En stock

    24,90 €

  • MAR ES TU ESPEJO, EL
    GAYÀ MORLÀ, CATALINA
    En 2009, la periodista Catalina Gayà Morlà conoció a Faisal, un marinero paquistaní que llevaba más de un año viviendo a bordo de un carguero abandonado en el puerto de Barcelona. A raíz de aquel encuentro, Catalina emprendió un viaje para contar la existencia desesperada de aquellas tripulaciones que, en plena crisis, fueron abandonadas por sus empresas en seis puertos mediter...
    En stock

    15,90 €

  • SUPERFICIALES
    CARR, NICHOLAS
    La constatación de que Internet nos está cambiando condensa uno de los debates más importantes de nuestro tiempo: ¿mientras disfrutamos de las bondades de la Red, estamos sacrificando nuestra capacidad de leer y pensar con profundidad? Nos estamos haciendo más hábiles para manejar y ojear superficialmente la información pero estamos perdiendo nuestra capacidad de concentración,...
    En stock

    21,90 €

  • CRUZANDO EL MAR. EL ÉXODO A EUROPA
    BAUER, WOLFGANG
    Este es el primer libro de reportajes que cubre la huida de los refugiados de Siria a Europa a través del MediterráneoEl galardonado periodista Wolfgang Bauer y el fotógrafo Stanislav Krupar fueron los primeros reporteros encubiertos en documentar el viaje de los refugiados sirios desde Egipto a Europaen a través de sus escondites en Egipto, en el barco, en su recorrido por Eur...
    En stock

    16,00 €

  • K2. ENTERRADOS EN EL CIELO
    ZUCKERMAN, PETER / PADOAN, AMANDA
    En 2008, once escaladores perdieron la vida en el K2, pero dos sherpas sobrevivieron. Este es el relato del día más mortífero en la montaña más peligrosa del mundo.En agosto de 2008, cuando once escaladores perdieron la vida en el K2, probablemente la montaña más peligrosa del mundo, dos sherpas sobrevivieron. Habían salido de la pobreza y de la agitación política para converti...
    En stock

    20,00 €