LOS COSTES SOCIALES DE LA EMPRESA PRIVADA

LOS COSTES SOCIALES DE LA EMPRESA PRIVADA

ANTOLOGÍA

KAPP, K. WILLIAM

14,01 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
LIBROS DE LA CATARATA
Año de edición:
2006
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-8319-264-1
Páginas:
144
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
CLÁSICOS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
14,01 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Los costes sociales de la empresa privada, un texto básico de la economía institucional, es a la vez una obra pionera para lo que decenios después se llamará economía ecológica. En él se estudian las relaciones entre la economía y el medio ambiente desde una perspectiva innovadora que realmente plantea preguntas clave y que, en consecuencia, permite comprender con claridad cuáles son las causas de los problemas ambientales y cuáles pueden ser las posibles soluciones.


A diferencia de otros textos más académicos (y también menos relevantes), Kapp va directo al meollo de la cuestión, que, desde su perspectiva, consiste en las instituciones o hábitos de pensamiento y en las reglas de comportamiento predominantes, seamos o no conscientes de ellas.


Escrito originalmente en 1950, sigue siendo un texto de gran actualidad puesto que enseña a pensar con libertad, algo que no siempre resulta fácil de aprender. La selección de los capítulos para esta edición se basa no tanto en los ejemplos como en los aspectos conceptuales y metodológicos que sugirió Kapp, muchos de los cuales sólo están siendo desarrollados en los últimos años.

Artículos relacionados

  • MADOFF & CÍA
    VARIOS AUTORES
    ¿De verdad Enron o Madoff son las únicas manzanas podridas en la apetitosa cesta de frutas del capitalismo?¿Alguien niega aún la existencia de una cultura corporativa de carácter global donde se interrelacionan las grandes multinacionales, los bancos y las firmas de auditoría, y que ha hecho del fraude el modelo operativo habitual del sistema?El presente libro es una antología ...
    En stock

    21,90 €

  • HISTORIAS DE LA PUÑETERA PYME
    VAL, JAVIER DE
    En stock

    16,00 €

  • BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA
    RUMELT, RICHARD P.
    «Un clásico de la estrategia». Management Today «Un gigante en el terrero de la estrategia». McKinsey Quarterly Un clásico de los negocios, inspirador para cualquiera que ocupe una posición de liderazgo y necesite pensar o actuar estratégicamente. En este libro, un auténtico best seller mundial, Richard P. Rumelt muestra cómo acabar con la palabrería fácil y los objetivos a med...
    Disponible en 1 semana

    21,90 €

  • LA INTERRUPCIÓN
    SEGARRA, TONI
    El concepto de interrupción es uno de los elementos centrales de la teoría de la publicidad. El debate sobre la interrupción pasó al primer plano con la aparición de internet. Dos de los creativos más prestigiosos del mundo, Toni Segarra y Edu Pou, se suman a este debate en el libro que tienes en tus manos. La interrupción se encuentra en el centro de las dos corrientes publici...
    Disponible en 1 semana

    19,95 €

  • MÉTODOS DE DECISIÓN EN LA EMPRESA
    RABADÁN GÓMEZ, ANA BELÉN / CID CID, ANA ISABEL / LEGUEY GALÁN, SANTIAGO
    Este libro estudia los métodos;para la toma de decisiones, fundamentales en los procesos de gestión de la;empresa, así como también en nuestra cotidianidad, donde la decisión sobre la;mejor opción a elegir debe hacerse en un ambiente con incertidumbre.;Está destinado a estudiantes de;Administración o Dirección de empresas, Marketing y otras ramas de ciencias;sociales, así como ...
    Disponible en 1 semana

    30,50 €

  • NUNCA COMAS SOLO
    FERRAZZI, KEITH / RAZ, TAHL
    ¿Dónde conocer el tipo de persona que puede tener una influencia determinante en tu vida? ¿Cómo convertir a un conocido en un amigo? ¿Cómo hacer que otras personas deseen firmemente que te vaya todo bien y tengas éxito? El secreto para crecer profesional y personalmente es lograr acercarse a las personas con empatía y saber optimizar tu red de contactos. Este libro describe un...
    Disponible en 1 semana

    18,95 €