LA PLENITUD

LA PLENITUD

CREATIVIDAD, INNOVACION Y HACER COSAS

GOLD, RICH

20,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2009
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-9784-321-8
Páginas:
200
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Libertad y Cambio
20,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Vivimos rodeados de cosas. Una cocina al uso, por ejemplo, es un paraíso repleto de innumerables objetos en el que cada uno de los aparatos, cada utensilio, cada cosa está compuesta a su vez por decenas, centenares e incluso miles de otras cosas. Cada artilugio satisface algún deseo, pero también crea la necesidad de poseer más cosas: así, los cereales requieren de una cuchara; o una televisión, de un mando a distancia. Este denso y complejo ecosistema entrelazado de cosas creadas por el ser humano es "la Plenitud". En este libro, que es un tratado sobre la creatividad y la innovación, pero también una autobiografía especulativa y un ensayo práctico de filosofía moral, Rich Gold nos explica cómo comprender y vivir plenamente en un mundo de cosas en infinita progresión.

Rich Gold escribe sobre la Plenitud desde las perspectivas aparentemente contradictorias (aunque complementarias en este caso) del artista, del científico, del diseñador y del ingeniero, todas ellas profesiones ejercidas por él, en ocasiones de modo simultáneo, a lo largo de su polifacética carrera profesional. Gold ilustra estas reflexiones por medio de ingeniosos dibujos. Por ejemplo, la célebre "teoría de las cuatro gorras de la creatividad" o las "siete pautas para la innovación", que traslucen un espíritu común: la creatividad, la necesidad continua de hacer cosas, de innovar, de "hacer algo nuevo que cree una nueva categoría, un nuevo género o un nuevo tipo de cosa".

Finalmente, Gold medita sobre la Plenitud en sí misma y sus contradicciones morales. ¿Cómo podemos, en buena conciencia, abogar por el placer de crear cosas cuando esta labor, probablemente, sólo sirve para crear la necesidad de poseer más cosas? Como dice un buen amigo suyo: "Deberíamos esmerarnos en crear el mundo en el que realmente deseamos vivir". Sin duda, un buen consejo para todos aquellos "creadores de cosas".

Artículos relacionados

  • MADOFF & CÍA
    VARIOS AUTORES
    ¿De verdad Enron o Madoff son las únicas manzanas podridas en la apetitosa cesta de frutas del capitalismo?¿Alguien niega aún la existencia de una cultura corporativa de carácter global donde se interrelacionan las grandes multinacionales, los bancos y las firmas de auditoría, y que ha hecho del fraude el modelo operativo habitual del sistema?El presente libro es una antología ...
    En stock

    21,90 €

  • HISTORIAS DE LA PUÑETERA PYME
    VAL, JAVIER DE
    En stock

    16,00 €

  • BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA
    RUMELT, RICHARD P.
    «Un clásico de la estrategia». Management Today «Un gigante en el terrero de la estrategia». McKinsey Quarterly Un clásico de los negocios, inspirador para cualquiera que ocupe una posición de liderazgo y necesite pensar o actuar estratégicamente. En este libro, un auténtico best seller mundial, Richard P. Rumelt muestra cómo acabar con la palabrería fácil y los objetivos a med...
    Disponible en 1 semana

    21,90 €

  • LA INTERRUPCIÓN
    SEGARRA, TONI
    El concepto de interrupción es uno de los elementos centrales de la teoría de la publicidad. El debate sobre la interrupción pasó al primer plano con la aparición de internet. Dos de los creativos más prestigiosos del mundo, Toni Segarra y Edu Pou, se suman a este debate en el libro que tienes en tus manos. La interrupción se encuentra en el centro de las dos corrientes publici...
    Disponible en 1 semana

    19,95 €

  • MÉTODOS DE DECISIÓN EN LA EMPRESA
    RABADÁN GÓMEZ, ANA BELÉN / CID CID, ANA ISABEL / LEGUEY GALÁN, SANTIAGO
    Este libro estudia los métodos;para la toma de decisiones, fundamentales en los procesos de gestión de la;empresa, así como también en nuestra cotidianidad, donde la decisión sobre la;mejor opción a elegir debe hacerse en un ambiente con incertidumbre.;Está destinado a estudiantes de;Administración o Dirección de empresas, Marketing y otras ramas de ciencias;sociales, así como ...
    Disponible en 1 semana

    30,50 €

  • NUNCA COMAS SOLO
    FERRAZZI, KEITH / RAZ, TAHL
    ¿Dónde conocer el tipo de persona que puede tener una influencia determinante en tu vida? ¿Cómo convertir a un conocido en un amigo? ¿Cómo hacer que otras personas deseen firmemente que te vaya todo bien y tengas éxito? El secreto para crecer profesional y personalmente es lograr acercarse a las personas con empatía y saber optimizar tu red de contactos. Este libro describe un...
    Disponible en 1 semana

    18,95 €