ADORNO, THEODOR W.
COMPOSICIÓN PARA EL CINE
Prólogo
Introducción
I. Prejuicios y malas costumbres
II. Función y dramaturgia
III. El cine y el nuevo material musical
IV. Observaciones sociológicas
V. Ideas de estética
VI. El compositor y la producción de cine
VII. Informe sobre el «Film Music Project»
VIII. Conclusión
Sobre la primera edición de la versión original
Apéndice: Catorce maneras de describir la lluvia, por Hanns Eisler
EL FIEL CORREPETIDOR
ESCRITOS DIDÁCTICOS SOBRE LA PRAXIS MUSICAL
Prólogo
I. La música apreciada
II. Instrucciones para la audición de la nueva música
ANÁLISIS PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA NUEVA MÚSICA
III. Anton Webern: Canciones op. 3 y op. 12
IV. Anton Webern: Seis bagatelas para cuarteto de cuerdas, op. 9
V. Anton Webern: Cuatro piezas para violín y piano, op. 7
VI. Arnold Schönberg: Fantasía para violín con acompañamiento de piano, op. 47
VII. Alban Berg: Concierto para violín
VIII. Sobre la utilización musical de la radio
Noticia
Apostilla editorial
El presente libro ofrece la edición de dos pequeñas obras de Adorno: en la primera, Composición para el cine, comparte autoría con H. Eisler y en ella ambos exponen sus experiencias y reflexiones en el ámbito de la música de cine, tras varios años de compartir juntos experiencias en Hollywood en contacto directo con la industria cinematográfica. En la segunda, El fiel correpetidor, Adorno, tras su exposición de las implicaciones conceptuales de la nueva música, analiza una serie de composiciones vinculadas al cine, así como la utilización de la música en la radio.