KING, STEPHEN
Stephen King, el narrador legendario de imaginación incontenible, nos regala una espectacular novela sobre un buen tipo con un trabajo muy malo. Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona. Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal? Todo. Reseñas: «En Billy Summers (como ya lo hizo en Misery) King insiste en la idea de que escribir es sobrevivir y que no hay nada más importante que el vivir para contarlo».
Rodrigo Fresán «Excombatiente de la guerra de Irak, Billy Summers tiene un pasado más jodido que el de Rambo, pero es un tipo estupendo: buen vecino, buen niñero, buen amante... Y un soldado que sabe que nunca se deja atrás a un compañero, aun cuando esto sea un mal negocio».
Esquire «Con Billy Summers, su segunda novela en un año, el Rey del Terror vuelve a su mejor nivel».
El País «Si su ingenuidad sin malevolencia es el atractivo de Billy Summers, a medida que avanza la acción se transforma en un justiciero digno de admiración».
La Razón «Todo confluye, una vez más, en lo que probablemente sea El Tema recurrente de King: el hacer justicia deshaciendo injusticia».
ABC «Una negra crítica a la sociedad con la que el prolífico escritor vuelve a ponernos frente al horror, pero en esta ocasión enfrentándonos a nosotros mismos y a la sociedad en la que vivimos».
Cosmopolitan «Billy Summers lo tiene todo: es una inquietante novela criminal, es una dulce historia de amor, es un crudo relato de guerra, es también un excelente manual sobre cómo escribir un libro y, además, una trepidante trama de venganza, al estilo de las de Yo soy la justicia».
La Voz de Galicia «No hay asesinato más criminal ni caos más entretenido. Otra lectura adictiva de un maestro de mente proteica».
Kirkus «Otra novedad excepcional de un escritor que siempre les da a los lectores mucho más de lo que esperan».
Publishers Weekly «En Billy Summers no hay elementos sobrenaturales (salvo una referencia oculta a cierto hotel embrujado). En lugar de eso, [Stephen King] se pone en modo noir y nos cuenta el relato de un asesino a sueldo con un último trabajo por delante... Y es su mejor libro en años».
The Guardian «Billy Summers está tan plagada de monstruos como sus anteriores novelas. Pero no son de los paranormales que solemos asociar al maestro del terror. Aquí, los monstruos son asesinos, mafiosos, violadores y ladrones... En resumen, maleantes de la peor calaña».
Star Tribune «¿Ahora también es el Rey del Crimen? Stephen King da en el clavo con su thriller sobre un asesino a sueldo, Billy Summers».
USA Today «Billy Summers es mitad El día del Chacal, mitad homenaje a la parte más rural de Estados Unidos, mitad historia de amor y completamente adictiva».
The Times