Búsqueda de Editorial : MORATA / Colección : Razones y propuestas educativas

4 resultados

  • LA ESCUELA QUE APRENDE
    SANTOS GUERRA, MIGUEL ÁNGEL
    La escuela es una institución que enseña, pero debe ser también una organización que aprende. Se suele hablar del currículum de la escuela, o sea, de lo que los alumnos deben aprender, de la forma en que deben aprenderlo y de cómo se va a evaluar lo aprendido; pero no se piensa en el currículum para la escuela, es decir: qué es lo que la escuela tiene que aprender y por qué, có...
    Disponible en 1 semana

    13,32 €

  • SISTEMAS EDUCATIVOS, CULTURAS ESCOLARES Y REFORMAS
    VIÑAO, A.
    El mundo escolar es una combinación de continuidades y cambios en el que las reformas se suceden una tras otra. A ello se añade, en nuestros días, el supuesto o real comienzo del fin de los sistemas educativos configurados en los siglos XIX y XX en los qu ...
    Consultar disponibilidad

    7,50 €

  • EDUCAR EN TIEMPOS INCIERTOS
    FERNANDEZ ENGUITA, M.
    Pasó el tiempo en que los fines individuales y colectivos de la educación, desde la perspectiva del alumno o del profesor, estaban claros o podían darse por sentados. La pluralidad de objetivos de los sectores implicados, la rápida sucesión de las reformas institucionales, las incertidumbres respecto del cometido profesional - por no hablar ya de la diversidad individual y cole...
    Disponible en 1 semana

    13,32 €

  • LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA: SU SENTIDO EDUCATIVO Y SOCIAL
    GIMENO SACRISTÁN, J.
    La educación obligatoria es una experiencia universal que caracteriza a las sociedades modernas, como si se tratase de un rasgo antropológico de las mismas. Es un proyecto social y educativo que ha sido reconocido como un derecho universal porque encierra la posibilidad de dignificar al ser humano -a todos y cada uno de ellos-, al tiempo que contribuye a la mejora de la socieda...
    Disponible en 1 semana

    13,32 €